Lunes
Hay un perro loco cuando vuelvo de casa de C.
Le gusta arrimarse a los coches, jugar con ellos como si fueran a tirarle un palo.
Ladra, salta y acaricia el morro del coche sonriendo como sonríen los tontos y se acerca y se aleja saltarín y entonces yo pienso en acelerar de golpe, sin piedad, de 0 a perro muerto en menos de un segundo.
Hay gente que es como ese perro.
Les gusta jugar con los límites, apurar en las curvas y jugárselo todo a una carta o a una curva.
Hay quien hace salto base por no ponerse ciego de speed y lo contrario.
Hay quien se turcia porque la vida acelera cuando le da la gana y lo que ayer era un tipo animado hoy es señor dando pena.
Es jodido esto.
Es jodido que te pase y que le pase a los que tienes cerca.
La vida va lenta hasta que se precipita y te deja tirado en la cuneta.
Y entonces más te vale que haya alguien para venir a recogerte.
Como si fueras un perro.
Martes
Me gustan mucho esos lugares entre líneas, espacios liminales que diría Recuenco donde la vida normal se cruza con la vida en los márgenes.
Relojeros es un podcast que merece una serie o una película o con esto basta.
Episodios que son cortos y se te hacen cortos y un trabajo de guionizado que te ayuda a entender todas las capas de un negocio y una forma de vida: los ladrones de relojes de lujo y sus orígenes, evoluciones, ayudas y desgracias.
Miércoles
Hoy hemos salido a pisar charcos con A.
Me lo he pasado piruleta y al rato estaba sintiéndome incómodo, pensando en qué dirán de esta gente que pisa charcos y luego he saltado fuerte en un charco y he vuelto a estar bien hasta que empecé a pensar en que A. tiene catarro y que a ver si se cae pero eso me llevó al último episodio de La Ingobernable y a eso que dice Luri de que un país de niños sin heridas en las rodillas es un fracaso escolar.
Entonces decidiste que había que ir a saltar al charco marrón y yo dije no pero tú madre dijo sí y menos mal y ahí me acordé de una de las máximas de Sanchez Drago que había leído justo antes:
173. Cuando no sepas qué hacer, sé como un niño.
Y en eso estamos.
Jueves
Dice Toni Segarra, uno de los creativos más importantes del mundo, que su trabajo consiste en identificar las buenas ideas más que en tenerlas.
La verdad, nunca creí que pudiera tener una conversación larga y tranquila con él. Ha sucedido gracias a La Ingobernable, a la extensa agenda de J. y a esta cosita rara y loca que estamos haciendo que no sé hacia donde va pero que cuando se pone en marcha es como una locomotora.
Se nos acumulan los programas. Los temas y entre todo eso, el trabajo.
Se viene un año de los de agárrate y no te menees.
Viernes
Y al día siguiente de aquello, publicamos el primero de un nuevo rumbo.
Hablamos con Gregorio Luri sobre Educación, un tema que trataremos mucho ahora que nos hemos puesto a la tarea de entender mejor el país en el que vivimos antes de intentar cambiarlo.
Sábado

Domingo
A lo mejor un día entraste al DÍA a comprar y fuiste a coger unos Yogures y viste que habían cambiado el packaging y que ponía en grande DÍA Lactea que no sé si aquí se entiende pero allí, en el DÍA y con todos las cajas haciendo juegos de palabras con su marca, sí.
De algo así escribo este mes en la newsletter de microbio, junto a un montón de enlaces y lecturas interesantes.
Por si te has quedado con ganas de más.

Alex, eres un grande, da gusto ponerse a leer un lunes y ver las vueltas que le has dado a tu cabeza en una semana, para que nosotros lo disfrutemos en estos comienzos de la siguiente. Eso sí me parece de muy mal gusto poner esa foto del sábado, sabiendo que a tus lectores nos faltan dos o tres horas para ir a comer, eso deberías haberlo pixelado o algo así si tuvieras un poco de empatía, de verdad!!!!!!! jejejejejejejejejejeje.
Por lo demás soy un auténtico fan de pisar charcos, de ir por la calle dando patadas a una castaña pilonga o a una piedra, de no pisar raya, etc, etc, etc.... en el momento en que dejamos de comportarnos como niños, estamos empezando a morir sin darnos cuenta!!!!
En cuanto saque un ratillo, me pongo con lo nuevo de la Ingobernable y le echo un escuchado a los relojeros, que si lo dices tú, seguro que es interesante.
Como siempre, sigue siendo un placer leerte!!!!!